Ruta por la Gola del Ter en l’Estartit
En esta ocasión te recomendamos una ruta muy sencilla a realizar durante tu estancia en los Apartamentos Sa Gavina. La ruta por la Gola del Ter en l’Estartit se puede hacer en cualquier época del año y con un nivel muy fácil, por lo tanto, ¡Family friendly!
Se trata de una ruta circular desde l’Estartit hasta la Garganta del Ter que resulta accesible. Es apta para todos los públicos puesto que no tiene prácticamente desnivel.
Se puede practicar andando o en bicicleta, pero en este caso recomendamos realizarla como ruta de senderismo, ya que se pasan por puntos donde se debe tener especial cuidado del entorno por la fauna que habita.
Excursión por la Gola del Ter
La excursión se inicia a la oficina de Turismo de l’Estartit que se encuentra en 11 minutos andando de los apartamentos Sa Gaviota.
Empezarás paseando con unas vistas magníficas por el paseo marítimo en dirección el Parque de la Pineda. Una vez aquí se coge un camino de arena paralelo en la playa, hasta la urbanización de Griells.
La laguna del Ter Viejo es un punto turístico obligatorio durante esta ruta, se trata como su nombre indica de la antigua desembocadura del río Ter.
Actualmente se encuentra un pequeño oasis natural de diferentes aves migratorias, entre otras especies, que deciden invernar aquí. Para los más curiosos hay habilitada una caseta para poder observarlos discretamente y sin molestarlos.
Seguidamente, entre las Cerradas y en dirección la Platera, la ruta continúa siempre en paralelo a la playa de l’Estartit hasta otra parada obligatoria. Esta es la Balsa de Fray Ramon, teñida en varias ocasiones de un rosado – rojizo. Esto se debe a una bacteria de azufre que se instala a las profundidades de la laguna tiñéndolo de este curioso y bonito color.
Para finalizar el trayecto, tenemos que continuar por las dunas que nos llevarán a la Garganta del Ter. Allí encontrarás unas vistas espectaculares a las Islas Medes, a Pals y a Begur.
Cómo llegar a la Playa de la Gola del Ter.
Recomendaciones
- Preguntar siempre el estado de la zona en el Punto de Información o al personal de los apartamentos. Más que nada por si el nivel del río o del mar hubiera subido.
- Llevar agua y comida, hay una zona de picnic (Picnic Avencó) durante el trayecto y no hay fuentes públicas con agua potable.
- Aplicarse protección solar para proteger del sol y del viento.
- Llevar calzado adecuado, puesto que a pesar de que se trata de una ruta mixta entre asfalto y arena. Puede haber barro y resbalar, incluso entrar agua.
- Seguir los indicadores y carteles informativos.