Imprescindibles

Cala Montgo en Estartit

Biodiversidad marina de la Cala del Montgó de Estartit

¿Qué mejor forma de despedir el mes de septiembre que realizar una escapada a un paraje natural como el que se encuentra en Estartit? Para su estancia en los Apartamentos Sa Gavina le recomendamos visitar la Cala del Mongó con toda la familia.

Se trata de una cala con una longitud de 600 metros y con 80 metros de ancho ubicada en el municipio de Torroella del Montgrí. Limitada por la Punta Ventosa y por la Punta del Milà, está situada en el corazón de la Bahía del Montgó.

Playa de arena fina situada en la vertiente del Macizo de Montgrí. Resguardada de los vientos del norte gracias a su protección natural, ha sido un punto destacado de desembarco desde la época romana. Prueba de ello son los diversos restos encontrados en la región.

Sus aguas son profundas azules y cristalinas, ofrece una gran tranquilidad para realizar deportes acuáticos. 

Paraíso del submarinismo próximo a Estartit

Es famosa entre los amantes del buceo gracias a su rico ecosistema marino. Goza de un gran número de cuevas submarinas como la Cova de la Sal, además de un barco hundido en el año 1971 situado a aproximadamente 40 metros de profundidad.

Gracias a su rica biodiversidad es habitual divisar peces luna, bogavantes, langostas y una gran variedad de bancos de peces “tres colas”. En sus fondos encontrará espléndidos puntos de interés geológico como la Meda pequeña, sostenida por enormes columnas de Granito.

Alrededores con diversidad animal

En los alrededores de la Cala del Montgó, la biodiversidad animal también es impresionante. Pueden avistarse aves como el cormorán moñudo y el halcón peregrino, gracias a la riqueza de la vegetación circundante y su proximidad al Montgrí.

Si está planeando una escapada en septiembre en los Apartamentos Sa Gavina, no dude en visitar la Cala del Montgó. En este rincón de la naturaleza, encontrará belleza natural y aventura submarina.

¡Disfrute de la magia de la Cala del Montgó en Estartit!