Pueblos bonitos cerca de l’Estartit (Parte II)
La Costa Brava cuenta con rincones espectaculares y calas que merecen ser descubiertas. Es por eso que, desde Apartamentos Sa Gavina, queremos que conozca todos los pueblos con encanto que nos rodean. En este post, vas a descubrir 3 pueblos más bonitos cerca de l’Estartit.
Hace unas semanas, en el post “Pueblos con encanto cerca de l’Estartit (Parte I)” hablamos de Pals, Begur y L’Escala, tres opciones ideales para hacer una escapada en familia, con amigos o con la pareja.
En el artículo de hoy, te presentamos tres nuevas propuestas de pueblos bonitos cerca de l’Estartit que puedes encontrar a escasos minutos en coche de nuestras instalaciones.
Descubre los pueblos más bonitos cerca de l’Estartit, Costa Brava
Tamariu
Tamariu, otro de los municipios que le queremos recomendar, pertenece a Palafrugell. Aunque durante el año tiene una población muy baja, cuando empiezan a subir las temperaturas empiezan a llegar muchos visitantes a esta antigua villa de pescadores.
Te enamorarás de sus calles estrechas y de su comercio local; su ambiente veraniego en cualquier época del año; sus playas rodeadas de casitas blancas y su vegetación (incluidos los Tamarius, árboles que dan nombre a este pequeño pueblo).
También, sus calas rocosas escondidas, a las que se puede acceder andando, nadando, en kayak o en barco; o su conexión con los pueblos vecinos, Calella de Palafrugell y Llafranc, unidos por el Camino de Ronda.
Y si decides visitarlo en invierno… Aparte de poder disfrutar de todo lo mencionado anteriormente, podrás contemplar los barcos de colores varados en la orilla, ¡Una imagen de postal que no deja indiferente a nadie!
Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell es un antiguo pueblo de pescadores que ha conseguido conservar su encanto natural. Sus casas blancas, con puertas azules y decoradas con flores, marcan la esencia de este pueblo tan bonito.
Gracias a las limitaciones establecidas en la época de su urbanización, el casco antiguo se mantuvo casi intacto durante ese periodo ¡Y QUÉ SUERTE!
Calella de Palafrugell es un pueblo formado por varias calas aptas para todos los gustos: desde las pequeñas de difícil acceso (y más tranquilas), hasta las más extensas y concurridas. Además, dispone del sello Pueblo con encanto que otorga de la Agencia Catalana de Turismo considerándolo así punto de interés turístico.
Palamós
Otro pueblo que no puedes perderte es Palamós, una villa marinera de muchos contrastes que ofrece diferentes alternativas para todos sus visitantes.
Del mismo modo que hay los que buscan calas más concurridas con acceso a pie y en coche, hay los que prefieren las mejor escondidas y privadas, aunque les suponga una aventura llegar a ellas.
Igualmente, están los que buscan practicar deporte al aire libre con un paisaje único, recorriendo el Camino de Ronda, o los que quieren relajarse en las playas cristalinas que se funden con el litoral rocoso.
Sin descuidar, los que prefieren pasarse el día en la arena, con unos tuppers hechos con mucho mimo, y los que quieren disfrutar de la gastronomía autóctona y la famosa gamba de Palamós en los diferentes restaurantes y chiringuitos de la zona.
Por último, y no menos importante, existen los que les gusta trasnochar, con una gran oferta de ocio nocturno, y para los madrugadores hay planes imperdibles como visitar su núcleo antiguo, un patrimonio histórico incalculable. Para los amantes de la naturaleza, podéis disfrutar del macizo de las Gavarres.
Si reservas tu estancia en nuestros apartamentos en l’Estartit s no tendrás que elegir, podrás disfrutar de todo ello por la cercanía que nos une a Palamós.
Apartamentos Sa Gavina
Nuestros apartamentos se encuentran a 30-40 minutos en coche de estos pueblos, por lo que si quiere hacer turismo de proximidad y disfrutar de nuestro maravilloso entrono ya tienes por donde empezar.
Puedes hacer tu reserva anticipada en nuestros apartamentos en l’Estartit , ¡no esperes más!