Imprescindibles

playas y calas estartit

Mejores playas y calas de l’Estartit [Actualizado 2024]

Descubre las mejores playas y calas de l’Estartit, en la Costa Brava. Con más de 9 km de costa rocosa, Estartit esconde varias calas de agua cristalina y en general bastante calmadas, aptas para todas las edades y actividades.

Playas y calas de l’Estartit, Costa Brava

Playa Grande

Se trata de la playa más famosa de l’Estartit, ya que se encuentra delante de todos los servicios y está situada delante del núcleo residencial de Estartit. Se divide en tres playas: la playa central, la playa de Griells y la playa de la Pletera. La playa de Griells tiene una zona habilitada para perros. En esta playa podrás alquilar patines, kayak, paddle surf, hamacas… Además, tiene una zona de actividades infantiles.

Link a Google Maps aquí.

playa grande estartit

Playa Mas Pinell

Es una playa salvaje y natural en Estartit, haciendo frontera entre l’Estartit y Pals. No suele estar muy concurrida, así que es perfecta para aquellos que prefieren la tranquilidad. Desde la playa Mas Pinell se ven perfectamente las Islas Medas.

Link a Google Maps aquí.

playa mas pinell estartit

Cala Montgó

Esta cala está situada a 12 km de l’Estartit, por un camino montañoso que se realiza andando. También se puede acceder en coche. Se trata de una playa con agua cristalina y rodeada de montañas con acantilados.

Link a Google Maps aquí.

cala montgo estartit

Cala Ferriol

Se trata de una cala preciosa, salvaje y con agua cristalina que te dejará sin palabras. La única pega es que hay que caminar 1h desde l’Estartit para llegar a la cala. Eso sí, merece la pena. Recomendamos hacer la excursión a primera hora para evitar el calor del sol en verano.

Link a Google Maps aquí.

cala ferriol estartit

Cala Pedrosa

Es una cala pequeña y poco conocida en l’Estartit. Es ideal para aquellos que buscan la soledad y tranquilidad. Se trata de una playa ideal para hacer snorkel, así que recomendamos llevar equipamiento como escarpines y gafas para disfrutar al máximo de la fauna y la flora de la cala.

Link a Google Maps aquí.

cala pedrosa estartit

Cala Calella

Se trata de una cala a unos 30 minutos andando de Estartit. Aunque el camino no es de los más fáciles, merece la pena llegar hasta la cala. Recomendamos llevar zapatillas para el camino, ya que suele haber piedras salientes.

Link a Google Maps aquí.

cala calella estartit