Mejores playas y calas de l’Estartit [Actualizado 2024]
Descubre las mejores playas y calas de l’Estartit, en la Costa Brava. Con más de 9 km de costa rocosa, l’Estartit esconde varias calas de agua cristalina y en general bastante calmadas, aptas para todas las edades y actividades.
Playas y calas en l’Estartit, Costa Brava
Playa Grande
Se trata de la playa más famosa de l’Estartit, ya que se encuentra delante de todos los servicios y está situada delante del núcleo residencial de Estartit. Se divide en tres playas: la playa central, la playa de Griells y la playa de la Pletera. La playa de Griells tiene una zona habilitada para perros. En esta playa podrás alquilar patines, kayak, paddle surf, hamacas… Además, tiene una zona de actividades infantiles.
Playa Mas Pinell
Es una playa salvaje y natural en Estartit, haciendo frontera entre l’Estartit y Pals. No suele estar muy concurrida, así que es perfecta para aquellos que prefieren la tranquilidad. Desde la playa Mas Pinell se ven perfectamente las Islas Medas.
Cómo llegar a Playa Mas Pinell
Cala Montgó
Esta cala está situada a 12 km de l’Estartit, por un camino montañoso que se realiza andando. También se puede acceder en coche. Se trata de una playa con agua cristalina y rodeada de montañas con acantilados.
Cala Ferriol
Se trata de una cala preciosa, salvaje y con agua cristalina que te dejará sin palabras. La única pega es que hay que caminar 1h desde l’Estartit para llegar a la cala. Eso sí, merece la pena. Recomendamos hacer la excursión a primera hora para evitar el calor del sol en verano.
Cala Pedrosa
Es una cala pequeña y poco conocida en l’Estartit. Es ideal para aquellos que buscan la soledad y tranquilidad. Se trata de una playa ideal para hacer snorkel, así que recomendamos llevar equipamiento como escarpines y gafas para disfrutar al máximo de la fauna y la flora de la cala.
Cala Calella
Se trata de una cala a unos 30 minutos andando de l’Estartit. Aunque el camino no es de los más fáciles, merece la pena llegar hasta la cala. Recomendamos llevar zapatillas para el camino, ya que suele haber piedras salientes.