
El pulso cultural de Torroella de Montgrí-Estartit es rítmico y variado. Arte, cultura y patrimonio sitúan el municipio a la altura de los destinos culturales más importantes de Cataluña.
Tierra de pintores, escultores, escritores y fotógrafos, ha generado un dinamismo cultural con la presencia de fundaciones privadas y galerías de arte que se han establecido en el municipio convirtiendo sus calles en un auténtico circuito cultural al aire libre.
A continuación, os presentamos una selección de los principales espacios de arte y cultura del municipio:
Museos:
Espacio que abre las puertas al descubrimiento y al conocimiento del espacio humano del Mediterráneo partiendo del territorio del Macizo del Montgrí, la llanura del Baix Ter y las Islas Medes. Su propuesta invita a reflexionar sobre la relación entre las personas y el mar que une civilizaciones.
–Casa Galibern – Fundación Mascort:
Es una casa noble de estilo colonial de finales del siglo XIX que acoge exposiciones y conferencias en torno a tres pilares: el conocimiento y estudio de la historia, la comprensión y disfrute del arte, la defensa y protección de la naturaleza.
–Palau Solterra – Fundación Vila Casas:
Edificio del siglo XV con decoración renacentista y novecentista, el Palau Solterra acoge una de las colecciones más importantes de fotografía contemporánea de la Fundación Vila Casas, con obras de artistas nacionales e internacionales.
Galerías de Arte:
Espacio de reflexión crítica, que muestra las obras del artista visual Joan Carles Roca, situado en el centro histórico de Torroella de Montgrí, este espacio invita al diálogo entre arte y pensamiento.
Galería dedicada al arte contemporáneo internacional con exposiciones monográficas de artistas reconocidos. Situada en una casa restaurada del siglo XVII en el centro histórico de Torroella de Montgrí.
Espacio cultural que alberga exposiciones temporales y colecciones de arte de artistas emergentes y de artistas contemporáneos reconocidos, situado en el Paseo Marítimo de l’Estartit.
Torroella de Montgrí – l’Estartit es un municipio donde el arte no solo se contempla, sino que se respira.
Sus museos, fundaciones y galerías forman un recorrido imprescindible para quienes buscan disfrutar de la cultura mediterránea en su máxima expresión.
