
Camino de Ronda Estartit- Escala
El “Camí de Ronda” por el GR-92 y Punta Milà , es una ruta de senderismo fácil de l’Estartit a l’Escala, y con muy buenas vistas que une el pueblo de l’Estartit con el pueblo de l’Escala. Se trata de un trayecto de 17,1 Km.
Ruta camino de ronda por l’Estartit
El “Camí de Ronda” empieza en el pueblo de l’Estartit subiendo hacia el “Cap de la Barra”, donde veréis las “Illes Medes” y toda la Costa hasta Begur. Luego sigue por un camino pedregoso hasta llegar al GR-92 (Etapa 6: de l’Escala a Torroella de Montgrí) que os conducirá a l’Escala. Pasareis por Punta Milà, antiguo emplazamiento de una batería de artillería, que tiene una fantástica vista, abarcando desde la entrada a la Cala Montgó hasta “Cap de Creus”.
Desde Punta Milà seguireis hasta Cala Montgó, por un camino con algún tramo un poco complicado, pero con muy buenas vistas. Desde este último punto llegareis a l’Escala por la costa, atravesando el puerto y la playa dels Riells.
Para consultar todos los datos de la ruta del camino de ronda por l’Estartit, haz clic aquí.
Alojamiento
Si os gusta el senderismo y no tenéis dónde alojarte , podéis reservar en nuestros apartamentos cerca del camino de ronda en l’Estartit. Los Apartamentos Sa Gavina Gaudí están situados a 5 minutos a pie de la playa de l’Estartit.
Los apartamentos disponen de todas las facilidades, como piscina comunitaria, tobogán, tumbonas, ascensor y se aceptan mascotas.
Puedes reservar tu estancia en los apartamentos aquí.
El GR 92, “Sendero del Mediterráneo”
Es uno de los grandes itinerarios de Cataluña. Recorre 583 kilómetros desde Portbou, en la frontera con Francia, hasta Ulldecona, al sur, siguiendo de cerca la costa mediterránea.
A lo largo de su trazado, atraviesa playas, calas, acantilados y pueblos marineros, y cruza parajes naturales de gran valor como los parques del Cap de Creus, Aiguamolls de l’Empordà, Garraf o Collserola, además de bordear el Delta del Ebre. Es también un viaje por la historia, la arquitectura y la cultura del litoral catalán.
Parte del sendero europeo E-10, el GR 92 conecta Cataluña con Europa y el resto del Mediterráneo, consolidándose como una ruta imprescindible para los amantes del senderismo y la naturaleza.