Roca maura

Roca Maura: uno de los miradores más bonitos de l’Estartit

Roca Maura es una montaña perteneciente al Parque Natural del Montgrí que cuenta con una ubicación privilegiada. Es un lugar maravilloso para disfrutar de unas vistas espectaculares de varios puntos de l’Estartit.

El mirador Roca Maura se encuentra situado a 225,4 msnm (metros sobre el nivel del mar). Es por eso que ofrece unas panorámicas insuperables del pueblo de l’Estartit, de las Illes Medes y de los Aiguamolls, entre otros sitios.

Un poco de historia…¿Sabía que en la antigüedad existió aquí una fortificación?

El castillo de Rocamaura o Roca Maura aparece mencionado en los registros de las posesiones de los condes de Empúries entre los siglos XI y XII. No obstante, hoy en día no quedan restos visibles de esta fortificación.

¿Cómo llegar al mirador de Roca Maura?

Desde nuestros apartamentos en l’Estartit pensamos que otoño es una época ideal para hacer rutas a pie. Las temperaturas han bajado y los paseos se vuelven más agradables que con el calor del verano.

Así pues, si quiere visitar el mirador pero tiene dudas de como hacerlo, le recomendamos que siga leyendo. Le explicamos diversos detalles a tener en cuenta, así como la dificultad y el tiempo aproximado que se tarda en subir.

Antes que nada, recalcar que la dificultad de la ruta es baja (no hay ni pendientes extremos ni caminos que compliquen el itinerario). Sin embargo, le recomendamos que -como en toda excursión- lleve calzado deportivo adecuado para subir.

El tiempo aproximado es de 1 hora y media más las paradas necesarias que cada persona necesite hacer. No obstante, esta duración variará dependiendo del punto de partida y de las condiciones físicas de cada uno.

En el siguiente enlace encontrará más información sobre el recorrido que debe seguir.

Desde arriba, disfrutará de una panorámica incomparable del litoral de la Costa Brava, los campos del Empordà y el azul intenso del Mediterráneo.
Un lugar ideal para desconectar, respirar aire puro y conectar con la naturaleza.

Aproveche estos días de otoño para hacer una excursión diferente, cargarse de energía y vivir una de las mejores vistas de l’Estartit.

¿Se anima a subir a Roca Maura?


Fotografía: naturalocal.net