Novedades

¿Qué ver en el Estartit? el camino de ronda

Dentro del apartado “¿Qué ver en el Estartit?”, hoy centramos nuestra mirada en el denominado Camino de Ronda.

El camino de ronda es un camino costero, de origen milenario, que resigue la zona litoral de la Costa Brava y que tiene como punto de partida Blanes y Portbou como punto final. Unos 130 kilómetros de camino que se creó con la intención de comunicar a las distintas poblaciones que se encuentran a su paso, así como a sus playas y calas, y para controlar el contrabando por parte de las autoridades estatales.

A fin de protegerlo y preservarlo, la Diputación de Girona ha decidido preparar una candidatura con el objetivo que la Unesco lo declare patrimonio mundial bajo la definición de paisaje cultural. La candidatura estará también arropada por un comité científico formado por biólogos, historiadores y geólogos que serán los encargados de redactar un informe donde se detallaran los principales puntos de interés.

Se trata de una oportunidad única también para el turismo de la zona, ya que el Camino de Ronda no es solo un paisaje cultural y natural de la Costa Brava sino un recurso turístico en alza que da valor al territorio y a su entorno.