Visita al Castell de Montgrí [2024]
Si estás de vacaciones en l’Estartit o acabas de reservar tu estancia, la visita al Castell de Montgrí en l’Estartit es una cita obligada para los amantes del senderismo.
El Castell de Montgrí se encuentra en el macizo del Montgrí, en Torroella de Montgrí. Se trata de un castillo construido entre el 1294 y el 1302. En 1985 se decidió hacer una limpieza para así restaurarlo. El Castell de Montgrí se encuentra a 300m de altitud. Se trata de un castillo rectangular que contiene 4 torres en sus costados.
Cómo llegar al Castell de Montgrí desde l’Estartit
Si salimos de los Apartamentos Sa Gavina Gaudí en l’Estartit, tomaremos la carretera de Torroella hasta llegar al pueblo de Torroella de Mongrí, unos 12 minutos en coche. Una vez en el pueblo empezaremos la ruta a pie hacia el Castillo de Montgrí.
Acostumbra a ser una ruta transitada por otros senderistas, no sólo por la visita al Castell de Montgrí, sino por las magníficas vistas durante la ascensión. El camino está claramente señalizado (señales rojas y blancas). Aproximadamente en una hora y media, nos encontraremos con los muros del Castillo de Montgrí de 31 metros de longitud y 13 metros de altura coronados por cuatro torres cilíndricas.
No olviden además de subir a sus torres, dar una vuelta alrededor del castillo y podrán ver las canteras de donde se extrajo la piedra para su construcción en el año 1294.